viernes, 2 de abril de 2010

Blythe: The Fashion Doll.

Según Wikipedia, las muñecas Blythe fueron desarrolladas inspirándose en los diseños de Margaret Keane, de manera similar a muchas otras muñecas americanas de los 60 y 70. 
Su principal característica era sus ojos, que tenían la posibilidad de ser cerrados a voluntad además de cambiar de color gracias a una cuerda con un tirador (conocida popularmente como 'pullstring') situada el la parte posterior de la cabeza, ocultada por el pelo.
Las muñecas Blythe solo se vendieron en los EE.UU. (aunque se producían en Hong Kong) durante un año, 1972, ya que no fueron muy populares (las niñas americanas de la época tenían miedo de su cabeza desproporcionada) y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente.  Poco a poco han vuelto al mercado y estan causando furor!!!

Existen dos tipos de muñecas Blythe: las «Neo Blythe», versión de aproximadamente 30 cm, heredera de las Kenner originales, y las pequeñas «Petite Blythe», de sólo 11.2 cm, que nacieron en forma de llavero. Sólo las Neo Blythe tienen 4 diferentes colores de ojos, incluyendo azul, verde, naranja y rosa (excepto las muñecas de edición limitada que pueden incluir variaciones). Las Petites tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar.

El precio de cada muñeca depende en gran medida del modelo, de su antigüedad, del estado de conservación y de la cantidad producida (algunas de ellas provienen de tiradas muy limitadas). Pero para que os hagáis una idea, las nuevas, rondan los 170 €.


Las medidas de las Neo Blythe son: 4.17-2.76-3.89 (en pulgadas) o 106-70-99 (en mm). Las medidas de Petite Blythe son: 1.77-1.18-16.5 (en pulgadas) o 45-30-42 (en mm).

En breve caeré en la tentación porque ME ENCANTAN !!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Not Only Make Up. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino